Cubiertas Engatilladas EFINTEC Barcelona 2023

Los pasados 18 y 19 de octubre, Alkorex tuvo su presencia en la feria de EFINTEC con sus sistemas de cubiertas engatilladas que tuvo lugar en La Fira de Barcelona. Con un total de 160 expositores y con más de 8.000 profesionales se reafirma como una referencia en el sector de la instalación solar y de la energía.

Como fabricantes e instaladores de cubiertas metálicas nuestra presencia era más que obligatoria. Tanto industrias, instituciones públicas y privadas, y distintos sectores hicieron acto de presencia en una feria tan importante a nivel nacional. Nuestra importancia viene dada ya que, en gran parte de las ocasiones, los clientes necesitan de un techo metálico sobre el que realizar la instalación fotovoltáica. Y ahí es donde entramos nosotros.

«La unión siempre hace la fuerza»

La unión siempre hace la fuerza, es por ello que a estos eventos acudimos de la mano de S-5! The Right Way y K-Electric. Esta unión nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución completa a los clientes; partiendo de las soluciones de cubiertas metálicas, pasando por los sistemas de anclajes, a toda la instalación y procesos administrativos de los paneles fotovoltáicos.

Arrancamos el congreso para profesionales y particulares con una maqueta de cubierta metálica engatillada. Sobre ella, en el stand, se instalaron los CLAMPS de fijación S-5 para cubiertas metálicas, y PVKIT, y ancladas a ellas las muestras de paneles fotovoltáicos. Los CLAMPS permiten una fijación en cubiertas metálicas engatilladas sin perforación. Este hecho facilita la accesibilidad y evita el mantenimiento de subestructuras y tornillería sobre la cubierta.

«Aportamos soluciones para todo tipo de cubiertas metálicas y estructuras»

Durante los días que estuvimos pudimos encontrar todo tipo de clientes. Mostramos a todo el público que se acercaba con curiosidad el sistema de cubiertas metálicas engatilladas con paneles fotovoltaicos. Este sistema resultaba novedoso para muchos de ellos.

El sistema nos permite aportar soluciones para todo tipo de techos existentes; cubiertas metálicas trapezoidales, panel de Sandwich, o cubiertas de amianto. Para todos ellos aportamos soluciones, desde un doblado de cubierta (retrofit) hasta la instalación sobre estructuras. La finalidad es causar las menores molestias posibles al cliente, evitar desmontar la cubierta existente y utilizarla como base para dar un acabado 100% impermeable sobre él.

«Ofrecemos cubiertas sin mantenimiento»

Además, los techos metálicos engatillados es un sistema considerado «cubierta sin mantenimiento». Esto viene dado por la instalación sin perforaciones además de no contar con juntas. Es por ello que este sistema es idóneo para el encapsulamiento de amianto. El sistema de cubierta metálica engatillada junto con los sistemas de Clamps S-5 nos permitirá dar un acabado con paneles fotovoltaicos sin perforación.

Cubiertas Engatilladas, ¡todo un éxito!

Durante todo el evento dimos asesoramiento a decenas de personas que acudieron por el stand buscando una solución para sus techos. Ofrecimos soluciones a todo tipo de clientes y cubiertas, sobre todo cubiertas de amianto.

El resultado de este congreso fue muy satisfactorio haciendo contacto con gran número de empresas y profesionales con los que arrancar nuevos proyectos de cara a este 2024.

– Nuestra historia en Barcelona no acaba aquí, continúa leyendo si quieres saber más. Aunque si eres fan del deporte deberías acompañarnos a Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Alkorex Canarias

Alkorex Norte