Techos Metálicos de ALKOREX colaboran con UIC

En vistas a una futura colaboración, desde Alkorex acudimos invitados a la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) de Barcelona gracias a la invitación de Pedro Casariego; Subdirector de Profesorado y Director del Área de Estructuras de la School of Architecture en la UIC. La finalidad no era otra que una colaboración Universidad-Empresa acerca de los sistemas de techos metálicos engatillados.

Previo a la reunión se realizó una visita por las instalaciones de la universidad, pudiendo ver desde la zona de salones de conferencias y actos, pasando por aulas, hasta llegar a los talleres de donde los estudiantes pueden preparar sus maquetas y trabajos. Unas insalaciones muy bien equipadas y que contaban con gran personal formativo además de un ambiente muy sano y plenamente estudiantil.

Reunión sobre techos metálicos

Durante la reunión mantenida se pudieron exponer varios puntos de colaboración entre universidad y empresa. Todos los puntos convergieron en lo que compete a los sistemas de fabricación de cubiertas metálicas de Alkorex. Se propusieron distintos frentes a tratar tras un analisis de procesos de fabricación e instalación que realizamos.

En esta reunión en “petit comité” pudimos encontrar puntos comunes, y puntos interesantes de estudio de cara a una gran futura colaboración. La finalidad es que estudiantes de doctorado pueden testear y probar con nuestros sistemas de cubiertas metálicas engatilladas todos los procesos de flexión, etc. Esta colaboración ayudaría a salir beneficiados todos los íntegramente. Del mismo modo, potenciando en enorme medida las soluciones constructivas a ofrecer en todo lo que se refiere al campo de los techos metálicos.

La finalidad siempre es dar pasos al futuro, intentando dejar a un lado sistemas que se encuentran cada vez más obsoletos como; cubiertas trapezoidales, paneles tipo sandwich, cubiertas de fibrocemento, o cubiertas tipo deck con acabados impermeabilizados como TPO o tela asfáltica que están sufriendo un auge en la actualidad para grandes superficies.

Fue todo un placer conocer sus instalaciones y tener una charla tan intensa y tan amena de la que nos volvimos con la mochila llena de puntos a tratar y con los que colaborar.

Cubiertas Metálicas
Barcelona
Techos metálicos
Panel Sanwich

Acompáñanos a nuestro viaje por Baleares, o ¿tal vez prefieras venir a Gran Canaria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Alkorex Canarias

Alkorex Norte